sábado, 24 de diciembre de 2016

Putinho brasileiro se recibe de ingeniero militar

Brasil: un ingeniero recibió su título del Colegio Militar con falda y tacos
Así, protestó contra la homofobia de la institución
La Nación


El ingeniero Talles de Oliveira Faria. Foto: Facebook Talles de Oliveira Faria

Con un vestido rojo y zapatos blancos con taco, Talles de Oliveira Faria irrumpió en un acto oficial del Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), dependiente de la Fuerza Aérea Brasileña. Vestido de esa manera recibió su título de ingeniero. Y protestó contra la homofobia de la institución.


El joven, de 24 años, expresó su frustración por no haber podido seguir la carrera militar, ya que "sufría presiones para desistir" de ser oficial de la Aeronáutica, debido a ser homosexual.

De acuerdo con el relato del ingeniero, el Instituto de Tecnología Aeronáutica le aplicó una serie de sanciones disciplinarias que, en el fondo, lo "persuadieron" de abandonar la carrera castrense.


El ingeniero con el vestido rojo. Foto: Captura YouTube

"Tuve que dejar de ser militar porque sólo me dieron esa alternativa (..) conozco la homofobia silenciosa pero efectiva en el Instituto y en las Fuerzas Armadas", sostuvo en declaraciones publicadas hoy por la agencia Folhapress.

El instituto forman militares y civiles, y está regido por los reglamentos de las Fuerzas Armadas. "La manifestación no fue sólo contra la homofobia sino también contra la violencia psicológica que se ejerce aquí adentro", dijo Oliveira Faria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario